“Ciberseguridad: ¿Por qué todos quieren mis datos?”, el 4 de abril a las 19:00 en Tribeca Restaurante de la Calle Consell de Cent, 303 (Barcelona)

European Horizons – UAB Chapter organiza una conferencia con el profesor de la Facultad de Derecho de la UAB Josep Cañabate para dar a conocer el uso que se hacen de nuestros datos en internet y qué legislación protege a los usuarios que voluntariamente los ceden a empresas y organizaciones

Cuando un servicio es gratuito, tú eres el producto

Según un estudio de KPMG, el 55% de encuestados en España siente que no tiene control sobre el uso que las empresas hacen de sus datos, recoge este artículo de El País. Somos, también, reacios a los anuncios personalizados (que utilizan nuestros datos para vender un producto determinado), pero somos más tolerantes si la cesión de nuestros datos es a cambio de un regalo gratuito.

Los datos que damos a los servicios y empresas que operan online tienen valor y son utilizados para publicidad u otros fines, a veces a espaldas del consumidor. Muy pocos se preocupan del posible uso fraudulento de sus datos, ni tampoco saben cómo recuperar el control de los mismos. A esto se añade otro problema: Si confiamos nuestros datos a empresas y servicios, éstos son responsables de su seguridad. No son pocos los casos en que brechas de seguridad han dejado los datos de los particulares al descubierto, como el robo de datos del servicio de mensajería Yahoo o el del servicio de citas Ashley Madison.

European Horizons - UAB Chapter Acto ciberseguridad

European Horizons – UAB Chapter organiza la conferencia “Ciberseguridad: ¿Por qué todos quieren mis datos?” con el profesor de derecho de la UAB Josep Cañabate, también auditor de sistemas de información, para analizar el uso que empresas y servicios hacen de nuestros datos y la última legislación al respecto, incluido el nuevo Reglamento de Protección de Datos del 2016. El acto, abierto al público, tendrá lugar el martes 4 de abril al restaurante “Tribeca” (C/ Consell de Cent, 303, 08007, Barcelona).

Mapa Tribeca Restaurant

Esta es el tercer acto que organiza European Horizons – UAB Chapter. El primero analizó el auge de la extrema derecha en europa y el segundo trató la evasión de impuestos por parte de empresas multinacionales.

European Horizons – UAB Chapter es un think tank de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se dedica a fomentar el debate sobre la Unión Europea y producir investigación sobre la misma. Quiere aportar una voz estudiantil y mediterránea a los debates actuales entorno las instituciones europeas. Podéis saber más sobre nuestra asociación consultando su página web, a través de su página de Facebook, por Twitter. También podéis leer nuestros artículos sobre temas europeos en nuestro nuevo blog.

European Horizons – UAB Chapter es una de las delegaciones europeas del think tank European Horizons, fundado en la Universidad de Yale. Esta organización cuenta con delegaciones en distintas universidades de Estados Unidos y de Europa.

Para cualquier duda contactar a as.european.horizons@uab.cat o al 652982749.